18 de febrero de 2010

Discusiones

Si, cuesta asumirlo para una persona como yo, pero hay discusiones que son inútiles, si.
No vale hacer la salvedad de que esos primeros cinco minutos si tuvieron algo de sentido porque claramente esos 5 minutos no forman parte de la discusión.
Ahora, la pregunta es ¿Qué hace (in)útil a una discusión? ¿Para que sirven las discusiones?
Bueno, vamos a empesar por el:
Marco Teórico
El otro día pasé por lo de mi tía, por eso de que la lluvia moja y las piedras duelen y terminamos en una interesantísima discusión sobre la inutilidad de ciertas enfermas discusiones con mi vieja.
El Problema
Es así que vale definir cual es el fín de una discusión (clave 1). O sea, hay que definir el fin/fines de una discusión siempre, para cada discusión. O sea, el problema es que la discusión no tiene sentido per se (que bien queda el latin). El fín de una discusión debe ser definido cada vez.
Por otro lado está lo que siempre me remarcan de que tengo que decir "es mi opinión". En mi opinión eso es falso(1). La aclaración es pertinente si y solo si la otra persona dió una opinión contraria y es por lo tanto una frase que cierra una discusión, es una frace para no discutir (2).
El objetivo en una discusión es imponerse sobre el otro, eso no hace que uno se convierta en un ser maligno, sino que hace referencia a un tipo de relación activa con otra persona, si uno informa es un noticiero, si uno comenta es comentarista, si uno discute se impone. Este tipo de relación es necesaria por lo general y evitarla es en mi opinión una forma de esquivar una responsabilidad social, bien por el que lo hace una vez, muerte al que lo hace todo el tiempo.
Adiós y suerte.


(1) Esto me hace acordar a un video explicando porque en arabia estaba prohibido hacer iglesias de otras religiones.
(2) "Sobre gustos no hay nada escrito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario